sábado, 15 de octubre de 2016

Primeros días del embarazo

Hola Amig@s,


Mucha gente piensa que la ausencia o retraso en la menstruación es el único indicador fiable de embarazo, pero ello no necesariamente indica que sea así, ya que muchas mujeres tienen desórdenes hormonales o son irregulares.
Las náuseas y los vómitos también podrían indicar un posible embarazo, aunque también existen otros factores y síntomas que se aprecian durante los primeros días de embarazo, a pesar de que aún sea temprano.
¿Cuáles son los síntomas más frecuentes que se producen tras la concepción de un bebé?
 A continuación detallo algunos de los síntomas y afecciones que se pueden experimentar de forma más frecuente, aunque cada mujer puede vivir su proceso de una forma distinta al resto, por lo que no existe 100% un consenso en la forma en la que se manifiestan los síntomas dentro de un embarazo.

Durante los primeros días de embarazo, se producen cambios en los pechos, o senos, por lo que la mujer puede experimentar una mayor sensibilidad. La revolución de hormonas provoca que se incremente el flujo sanguíneo dentro de la zona, por lo que es común experimentar molestias en las mamas, así como algo de dolor. En algunos casos suele apreciarse un color más azulado que podría indicar la presencia de un embarazo.
Sin abandonar las mamas, la mujer suele experimentar cambios tanto en el color de los pezones, así como una sensación más dura después de la fecundación. Durante la primera semana, la piel de los pezones se tornan más oscura y se endurece. También se pueden experimentar síntomas de hormigueo.

Otro de los cambios que puede experimentar el cuerpo de una mujer durante los primeros días de embarazo son la aparición de algunas manchas de color marrón claro y rosáceo en la ropa interior, lo que podría indicar que se ha producido un embarazo, donde estas manchas se deben al proceso de fertilización de un óvulo que se adhiere a la pared del útero, por lo que produce un fluido propio de la implantación. También se pueden experimentar calambres dentro del abdomen, que suelen relacionarse y fijarse dentro de este punto.
Otro de los cambios más comunes es un proceso de hinchazón dentro del abdomen. La producción de hormonas dentro del embarazo contribuye a reducir la efectividad de la digestión, por lo que esto provoca que el cuerpo de hinche más, ya que requiere de mayor tiempo para realizar la digestión.
La fatiga también es otro de los cambios más comunes que se produce durante los primeros días de embarazo. A partir de la segunda semana de embarazo, las mamás suelen experimentar cambios dentro del apetito.el organismo, debido a la revolución de hormonas se encuentra más cansado y con mayores ganas de descanso.
Los malestares más frecuentes son náuseas, vómitos, dolores de estómago, dolores musculares, donde estos primeros síntomas podrían indicar que estás embarazada.
Por último la pérdida o ausencia de la menstruación también suele indicar la posibilidad de un embarazo, ya que una vez se produce la fecundación desaparece la regla, aunque como mencionamos al comienzo del artículo, este no siempre es el indicador más fiable.
Estos son los primeros síntomas que pueden experimentarse tras unos días posteriores al embarazo, aunque para confirmar el mismo es necesario realizar un test de orina, cuya fiabilidad en los más sencillos se recomienda a partir de los 15 días. Un análisis de sangre específico, donde se mida la hormona Hcg, para conocer si existe embarazo se produce con fiabilidad en el resultado entre los 8 -10 días después de la relación de riesgo, o entre los 10-15 días para confirmar finalmente si se ha producido un embarazo.

Esperamos que os haya resultado interesante.
Hasta siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario