jueves, 27 de octubre de 2016

Durante el embarazo deberías hacer 30 cosas

¿Estás embarazada? Entonces, debes tomar nota de las 30 cosas que deberías hacer durante el embarazo.

Si estás embarazada, debes tener como regla básica cuidarte mucho, mimarte y disfrutar de los meses de gestación. Puede parecer algo obvio, pero muchas futuras mamás se agobian durante el embarazo y, en vez de disfrutarlo, se quejan por tener los pies hinchados, se obsesionan con limpiar la casa o se enfadan con su pareja por no leer ningún libro sobre los cuidados del bebé. En vez de ello, deberías despreocuparte, ser un poco egoísta y disfrutar a tope de tu embarazo haciendo aquello que realmente te apetece hacer. 
A continuación, te detallamos las 30 cosas que deberías hacer durante el embarazo. Son tareas y actividades que te serán más difíciles de realizar con la llegada del bebé. Así que deberías aprovechar para disfrutarlas durante la gestación. Toma aire, respira y relájate. Te encontrarás a ti misma y te sentirás llena de vitalidad y energía. 

 1. Permanecer en la cama todo un día

Literalmente. No te sientas mal y aprovecha un día de lluvia y frío para holgazanear en la cama: tomar el desayuno entre las sábanas, leer revistas, pintarte las uñas...Es una forma de relajarte y disfrutar del dolce far niente.

 2. Ser un poco egoísta

Ahora que estás embarazada, debes pensar más que nunca en ti. Así que deja de preocuparte por todo el mundo, desconecta y empieza a hacer todas aquellas cosas que te apetezcan y disfruta sin dar tantas vueltas a todo. 

 3. Decir que sí a un plan espontáneo

Si se te presenta un plan imprevisto, acéptalo. Por ejemplo, si tu pareja te sorprende con unas entradas para ir al teatro dos horas antes de que empiece la función o si una amiga te regala una sesión de peluquería para aquella misma tarde. Piensa que una vez tengas a tu bebé, te será difícil improvisar.

 4. Salir a tomar algo (sin alcohol, claro) 

Sí, es cierto, no puedes tomar ni una gota de alcohol, pero no por ello debes dejar de disfrutar de salir a tomar algo con los amigos o con tu pareja. Simplemente, deberás optar por bebidas sin alcohol, pero te lo puedes pasar tan bien como antes de quedarte embarazada.

 5. Disfrutar de las noches en pareja

Disfruta a tope de las noches en pareja, ya que cuando nazca el niño vas a pasar muchas noches en vela, dándole de comer o consolando al bebé cuando llore. Así que disfruta de estos momentos con tu media naranja viendo una peli, abrazados en el sofá, contando anécdotas o riendo sin más. 

 6. Aprovechar para dormir largo y tendido

Cuando nazca el bebé, te será difícil volver a disfrutar de una noche de sueño ininterrumpido durante mucho tiempo. Así que aprovecha durante el embarazo para dormir un montón, descansar, levantarte tarde cuando puedas y disfrutar de las siestas. 

 7. Ir a un parque de atracciones

Es un plan que no suele hacerse durante el embarazo, pero que puede ser divertido y relajante. Evidentemente, no podrás montar a la montaña rusa ni a muchas otras atracciones, pero podrás disfrutar de espectáculos y divertirte con los amigos haciendo selfies y reviviendo la infancia. 

 8. Aprovechar para ir al cine 

Cuando el bebé llegue a casa y tu pareja y tú os convirtáis en una familia, os será complicado ir al cine. Por tanto, aprovecha para ver todas aquellas pelis que tienes en tu lista y sal con tu pareja o con las amigas a disfrutar de una velada de cine y cena. 

 9. Ser la reina del mando a distancia

Se acabaron las discusiones con tu pareja para ver quien tiene el control del mando a distancia. Aunque normalmente a ti te sea más indiferente, aprovecha tu estado para convertirte en la reina del mando a distancia y decide qué quieres ver esta noche.

 10. Tener más sexo

No tengas miedo de dañar al bebé si practicas sexo durante el embarazo. Si no tienes un embarazo de riesgo, puedes practicar el sexo con normalidad. Aprovecha para gozar del sexo más a menudo. 

11. Tener sexo en lugares inusuales

Ello no significa que debas tener relaciones sexuales en lugares públicos o en un probador de una tienda. Simplemente, se trata de buscar rincones de la casa que puedan brindarte a ti y a tu pareja nuevas sensaciones en el terreno sexual: el cuarto de la lavadora, una silla, la cocina...

 12. Hacer realidad tus fantasías sexuales

El sexo durante el embarazo no debe ser siempre igual, practicando las mismas posturas. Existen muchas posturas sexualesque puedes practicar durante los nueve meses de gestación. Nno tengas miedo e intenta innovar. 

13. Ponerte guapa y lucir tu barriguita

No cometas el error de despreocuparte y dejar de arreglarte durante el embarazo. Aunque tengas náuseas, vómitos o se te hinchen las piernas, no es excusa para dejar de cuidar de tu aspecto. Ponte guapa y sal a la calle mostrando lo estupenda que estás con tu barriguita premamá.

 14. Darte un capricho

También deberías aprovechar para darte ese capricho que hace tiempo que te ronda por la mente: comprarte unos zapatos, relajarte con un masaje, tomarte un día libre para ir a pasear por la playa...¡Haz realidad tus deseos!

15. Dedicarte un día entero a ti 

Así de simple. Pasar un día completamente sola haciendo aquello que te apetezca puede ser de lo más estimulante. Sin preocuparte por el tiempo, sin prisas, sin horas para comer...Simplemente, déjate llevar. 

 16. Tomarte un baño innecesariamente largo

Normalmente, ante la tentación de tomarte un largo baño en la bañera, acostumbras a pensar que, aunque te apetezca, no es necesario. Cierto es que una ducha es más ecológica y económica, pero relajarte unas horas en la bañera no hace mal a nadie. ¡Date el gustazo!

 17. Dejar de preocuparte por la limpieza de la casa

No pasa nada si no está todo perfecto, limpio y reluciente. A menudo, el ritmo de la vida diaria hace que no podamos tenerlo todo en perfecto estado constantemente. No te angusties si la casa lleva sin barrerse unos días. Relájate y coordinate con tu pareja para hacer este tipo de tareas. 

 18. Salir a pasear sin rumbo

Se trata, simplemente, de salir de casa sin meta ni objetivo. Puedes hacerlo sola, con familiares, amigos o con tu pareja. Sal a pasear sin tener fijado un sito al que ir. Simplemente, debes dejarte guiar por el momento. 

 19. Ir a ver un espectáculo

Es una buena manera de ponerte al día de la vida cultural de tu ciudad y disfrutar de unas horas de entretenimiento. Seguro que entre tanta oferta, no sabrás qué elegir: teatro, conciertos, cine, monólogos, museos...¡Disfruta de la cultura y el ocio!

 20. Salir a cenar en vez de pedir comida para llevar

Lo de pedir comida para tomar en casa es algo que harás más a menudo de lo deseado cuando tengas a tu bebé. Aprovecha ahora para salir con tu pareja a cenar de vez en cuando a estos restaurantes que tienes en mente desde hace un tiempo. 

21. Relajarte en un spa 

Cuidarte y mimarte es lo mejor que puedes hacer para sentirte bien y con una autoestima en perfecto estado de salud. Durante el embarazo puedes realizarte algunos tratamientos en el spa, aunque otros tratamientos deberás evitarlos

 22. Preparar una rica cena para dos

Piensa en un plato que te gustaría cocinar, ponte el devantal y conviértete en chef. Preparar un menú especial para dos es una actividad estimulante y divertida, que seguro que encantará a tu pareja. 

 23. Salir a probar un menú degustación 

Es uno de esos caprichos que tienen algunas embarazadas. Si bien es cierto que deberás vigilar con ciertos alimentos, si tu deseo es acudir a este restaurante tan especial a probar su menú degustación, comentáselo a tu pareja. 

 24. Expresar tus enfados 

No te quedes las sensaciones negativas, los enfados y las preocupaciones para ti. Expresa lo que sientes a lo largo del embarazo. Es bueno que lo saques y que compartas tus sentimientos con los demás. De hecho, expresar las sensaciones negativas es terapéutico. 

 25. Pasar un fin de semana con amigas

Es un plan divertido y muy atractivo que te será difícil repetir durante los primeros meses de vida de tu bebé. Así que, ¿por qué no les propones a tus amigas una escapada?

26. Apuntarte a clase de yoga o Pilates

Practicar yoga durante el embarazo es muy beneficioso, tanto para la mamá como para el bebé. También lo es practicar Pilates. ¿Por qué no te apuntas a clases? Aprenderás a relajarte, controlar tu respiración y poner en equilibro cuerpo y mente. 

 27. Alquilar un coche deportivo

Puede parecer pretencioso, pero posiblemente es algo que no has hecho y que encantará a tu pareja. Simplemente para divertiros y pasar un día diferente, podéis alquilar un coche deportivo e iros a dar una vuelta por carreteras con encanto, en el monte, en la playa o en la ciudad. 

 28. Leer un libro de principio a fin

El auténtico placer de leer es poder hacerlo sin que nadie te interrumpa, teniendo todo el tiempo del mundo para saborear cada una de las páginas de ese libro que te ha enganchado. Aprovecha para relajarte ahora que estás embarazada y disfruta a diario de tu tiempo de lectura.

 29. Organizar una fiesta en casa

¿Te gusta organizar comidas, cenas o fiestas con amigos en casa? Es algo que será difícil de hacer durante los primeros meses con el bebé. Así que ¿por qué no organizas una fiesta con amigos? Una barbacoa, una cena a la italiana, una comida a base de tapas...¡Disfruta de tus amistades y tómate fotos con ellos y tu barriguita!

30. Decir que sí cuando te ofrecen un asiento

Es algo muy habitual que al ver a una mujer embarazada la gente se levante para ofrecerle el asiento en el transporte público, en un local o en una tienda. En vez de decir que no porque te sabe mal, ¿por qué no pruebas en aceptarlo? ¡Debes gozar de las ventajas del embarazo!

Hasta siempre...

sábado, 15 de octubre de 2016

Primeros días del embarazo

Hola Amig@s,


Mucha gente piensa que la ausencia o retraso en la menstruación es el único indicador fiable de embarazo, pero ello no necesariamente indica que sea así, ya que muchas mujeres tienen desórdenes hormonales o son irregulares.
Las náuseas y los vómitos también podrían indicar un posible embarazo, aunque también existen otros factores y síntomas que se aprecian durante los primeros días de embarazo, a pesar de que aún sea temprano.
¿Cuáles son los síntomas más frecuentes que se producen tras la concepción de un bebé?
 A continuación detallo algunos de los síntomas y afecciones que se pueden experimentar de forma más frecuente, aunque cada mujer puede vivir su proceso de una forma distinta al resto, por lo que no existe 100% un consenso en la forma en la que se manifiestan los síntomas dentro de un embarazo.

Durante los primeros días de embarazo, se producen cambios en los pechos, o senos, por lo que la mujer puede experimentar una mayor sensibilidad. La revolución de hormonas provoca que se incremente el flujo sanguíneo dentro de la zona, por lo que es común experimentar molestias en las mamas, así como algo de dolor. En algunos casos suele apreciarse un color más azulado que podría indicar la presencia de un embarazo.
Sin abandonar las mamas, la mujer suele experimentar cambios tanto en el color de los pezones, así como una sensación más dura después de la fecundación. Durante la primera semana, la piel de los pezones se tornan más oscura y se endurece. También se pueden experimentar síntomas de hormigueo.

Otro de los cambios que puede experimentar el cuerpo de una mujer durante los primeros días de embarazo son la aparición de algunas manchas de color marrón claro y rosáceo en la ropa interior, lo que podría indicar que se ha producido un embarazo, donde estas manchas se deben al proceso de fertilización de un óvulo que se adhiere a la pared del útero, por lo que produce un fluido propio de la implantación. También se pueden experimentar calambres dentro del abdomen, que suelen relacionarse y fijarse dentro de este punto.
Otro de los cambios más comunes es un proceso de hinchazón dentro del abdomen. La producción de hormonas dentro del embarazo contribuye a reducir la efectividad de la digestión, por lo que esto provoca que el cuerpo de hinche más, ya que requiere de mayor tiempo para realizar la digestión.
La fatiga también es otro de los cambios más comunes que se produce durante los primeros días de embarazo. A partir de la segunda semana de embarazo, las mamás suelen experimentar cambios dentro del apetito.el organismo, debido a la revolución de hormonas se encuentra más cansado y con mayores ganas de descanso.
Los malestares más frecuentes son náuseas, vómitos, dolores de estómago, dolores musculares, donde estos primeros síntomas podrían indicar que estás embarazada.
Por último la pérdida o ausencia de la menstruación también suele indicar la posibilidad de un embarazo, ya que una vez se produce la fecundación desaparece la regla, aunque como mencionamos al comienzo del artículo, este no siempre es el indicador más fiable.
Estos son los primeros síntomas que pueden experimentarse tras unos días posteriores al embarazo, aunque para confirmar el mismo es necesario realizar un test de orina, cuya fiabilidad en los más sencillos se recomienda a partir de los 15 días. Un análisis de sangre específico, donde se mida la hormona Hcg, para conocer si existe embarazo se produce con fiabilidad en el resultado entre los 8 -10 días después de la relación de riesgo, o entre los 10-15 días para confirmar finalmente si se ha producido un embarazo.

Esperamos que os haya resultado interesante.
Hasta siempre...